redirección

sábado, 29 de octubre de 2011

Igual que tu madre

La entrada de hoy (como página a la derecha) trata sobre la relación entre madre e hija. Yo soy las dos cosas y creo que sé algo de eso.  La relación con tu madre, aún en el mejor de los casos, suele ser complicada. Marca tu propia forma de ser y de comportarte, tanto si eres muy parecida a ella como si no tenéis nada en común. Y la relación con tu hija, aparte de ser un reloj que te enfrenta con el paso del tiempo, te hace darte cuenta de que lo que no te gustaba de tu madre no era tan malo, de que lo que valía para ti te parece horrible para tu hija y de que es difícil ser coherente con tus principios cuando los sentimientos y las emociones entran en juego

Si alguno de vosotros ha visto la película francesa LOL (laughing out loud), protagonizada por Sophie Marceau, podrá intuir alguna influencia. De todos modos, y para evitar la tentación de comparaciones con la realidad, diré que mis hijas aún son preadolescentes y que, lamentablemente, yo no me parezco a Sophie Marceau...

5 comentarios:

  1. Como no vamos a parecernos a nuestra madre si la conocemos de toda la vida y todo se pega,lo mismo sucede con una amiga asidua,yo quisiera imitarlas en lo positivo de ambas y el mal talante dejarlo a otro lado del espejo!!!me hubiera gustado seguir cotilleando el diario........como somos!!!!.carmen

    ResponderEliminar
  2. No debemos extrañarnos. Nos repetimos una y otra vez. Mi padre igual/parecido a mi abuelo. Mi abuelo una gota de mi bisabuelo. Yo y mi padre dos almas gemelas. Mi hijo igual que mi nieto y este igual que su abuelo... Eso sí, mi bisabuelo totalmente distinto a mi nieto. En el fondo nos parecemos pero nos diferenciamos a su vez, si no el mundo no se movería y la especie no se perpetuaría...

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda, dicen, así que he decidido cumplir con mi palabra y pasar por aquí a echar un vistazo, y he de felicitarte, por la calidad de tus blogtículos (mas ó menos, se dice así ¿no?)y por tener el valor de exponer en público una parte de ti, que al fin y al cabo es lo que hacemosal escribir. No es fácil hacerlo, y menos aún así de bien. ¡ENHORABUENA! Miguel

    ResponderEliminar
  4. Una madre es una MADRE y no hay más que una. Virginia

    ResponderEliminar