redirección

sábado, 3 de marzo de 2012

Venganza

Hoy os dejo un relato (como página a la derecha) que acabo de escribir. Conjuga dos situaciones reales que he transformado para que compongan una sola historia. Ni que decir tiene que yo no soy la protagonista de ninguna de ellas, pero ambas me rozaron en su día y, cada una a su modo, me impactaron.

El relato habla de la injusticia que supone jugar al mismo juego con reglas diferentes. Cuando alguien tiene una ética, unos valores distintos o, simplemene, no los tiene, se hace muy complicado relacionarse con esa persona. Y, si  como ocurre en un entorno laboral, no te queda más remedio que hacerlo, sabes que siempre, siempre, estarás en inferioridad de condiciones. Pero si, como la protagonista, tú consigues martenerte fiel a tus principios aún en los entornos más complicados, siempre te quedará la satisfacción de que hiciste lo que debías. Puede sonar a poco, pero conseguirlo ya es mucho.

No he podido evitar introducir un elemento externo que, finalmente, permita equilibrar la balanza. Una especie de justicia, si no divina, sí literaria.

2 comentarios:

  1. Este relato tiene un aire a Patricia Highsmith. La venganza está latente en sus obras y en este corto la relatas con ese toque psicológico que tanto me gusta. Me encanta el final. No me lo espero.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu "venganza". Quiero decirte que me ha gustado. Te deja esa media sonrisilla de... "qué mala, cómo me gusta..." Me encanta ese final de como el que no quiere la cosa...

    Vicky

    ResponderEliminar