redirección

"La culpa", "Ni patria ni tribu" y "Arder en la memoria"

Resumen de mis novelas.


LA CULPA


Isabel aparece muerta a la salida de su trabajo. ¿Fue un accidente o fue provocado? Su amiga Marta y su antiguo amante, Julián, iniciarán una investigación, paralela a la oficial, que les llevará a ambos en un viaje por el pasado de Isabel - el que conocían y el que no podían ni imaginar - en medio de una trama empresarial de ambiciones y corrupción. Ese viaje les llevará también por sus propias vidas y sus miedos. La vida de  Julián, con la incertidumbre de un futuro no querido y la comodidad de un pasado al que no puede volver. La vida de Marta, prendida de una decisión que no es capaz de tomar. Esa vida tan distinta y tan parecida a la de su amiga, cuyas identidades a veces llegan a confundirse. Al menos en la mente de algunos…




NI PATRIA NI TRIBU


La Guerra Civil española terminó en el puerto de Alicante.

Y allí, en Alicante, está Daniel, nacido en París, hasta donde llegaron sus padres procedentes de Orán, huyendo de la Guerra de Independencia de Argelia.

Con Daniel y su abuelo Juan, republicano español exiliado en Orán, asistimos a los convulsos acontecimientos del segundo tercio del siglo XX: el final de la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la descolonización africana.

Acontecimientos que conforman la situación política actual y la vida de Daniel, marcada por la mezcla de su procedencia.

Francés de nacimiento, español y argelino de origen,  la suya es la historia del exilio, de la emigración; la historia de la búsqueda de la identidad en un mundo en el que nadie está donde debe y nadie es de donde está.

ARDER EN LA MEMORIA
Año 2011. Beatriz sueña con tener el valor suficiente para cambiar definitivamente su vida y para ello huye de Madrid y se recluye voluntariamente en Villanueva de los Infantes, un pueblo de la Mancha.

Año 1645. Rosario sueña con salir de ese mismo pueblo, en el que nació y que se ha convertido en una prisión para él, con sus anhelos puestos en la capital.

Escenarios idénticos que acogen dos historias muy distintas, separadas por más de trescientos años, pero unidas por las emociones, que se repiten a través de los siglos: amor, venganza, desesperación, intrigas, odios y muertes. Unas muertes que tejerán finalmente la conexión entre Beatriz y Rosario, a la sombra de la Inquisición y con la aportación involuntaria de uno de los grandes autores de las letras castellanas: Francisco de Quevedo.