redirección

lunes, 12 de septiembre de 2011

Presentación

Me llamo Pepa Serrano y escribo. No es mucha información pero sí suficiente. Suficiente para lo que quiero contar en este blog.

Escribo. Lo hago desde muy joven. Tanto es así que, durante años, estaba convencida de que esa sería mi profesión. De hecho, el primer dinero que obtuve lo gané escribiendo. Un concurso. Cinco mil pesetas. De las de principios de los años ochenta. No estaba mal. Luego vinieron otros premios literarios, más dinero y después... Después la realidad, que se empeñó en apartarme de mi camino y llevarme por otro más prosaico.

Y yo le hice caso.

Pero no es esa la vida que quiero contar aquí. La vida normal de una madre de familia normal. La de una mujer trabajadora normal. La vida que paga las facturas y que vivo a diario, esperando el momento de cruzar al otro lado del espejo. Porque es entonces, cuando dejo atrás a la mujer normal que soy, cuando empiezo a disfrutar, metida en la piel de la mujer que un día estuve segura de llegar a ser.

Por eso, mi vida al otro lado del espejo me parece más interesante. Y, a decir verdad, para mí, sin duda, es también más real. Más que la otra, la que me da de comer, la que me pone el doña delante y exhibe mis méritos y mis miserias.

Por eso, en este blog, para conocerme, no hace falta saber más que eso, que me llamo Pepa Serrano y escribo.

10 comentarios:

  1. Tu sabes que te he seguido desde siempre y me gusta tu verso, tu prosa y tu verbo (y mira que hablas). Mucho ánimo ahora que te has decidido a mirar en el espejo, llegará el día en que pases el umbral.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cumplir los sueños debe ser nuestra meta. Tu lo estás cumpliendo ya.

    ResponderEliminar
  3. Para los que nos quedamos habitualmente al este lado del espejo nos alegra disfrutar de tus incursiones, pero confiando que estas sean de ida y vuelta.
    Creo que lo importante no es estar al otro lado del espejo, si no lo que encuentras allí.

    No se me ocurre mejor manera de empezar a reflexionar en este blog que poner este fragmento del poema de Lewis Carrol.
    "In a Wonderland they lie,
    Dreaming as the days go by,
    Dreaming as the summers die:

    Ever drifting down the stream
    Lingering in the golden gleam
    Life, what is it but a dream?"


    "Penetran en un país de maravillas.
    Soñando mientras pasan los días,
    soñando mientras mueren los estíos.

    Siempre deslizándose con la corriente
    siempre flotando en ese rayo dorado
    la vida, acaso, ¿no es más que un sueño?"


    'Through the Looking-Glass, and What Alice Found There')

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu escritura que, he descubierto recientemente, y que espero disfrutar durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Eres un ejemplo que nos demuestra que siempre hay tiempo-aunque a menudo nos digamos que no- para poder profundizar en lo verdaderamente vocacional

    ResponderEliminar
  6. seré algún dia profesora?seguro que sí , igual que tu escritora

    ResponderEliminar
  7. Te seguiré con interés....

    ResponderEliminar
  8. Te he leído y me gusta lo que dices, y si me premites una pequeña licencia, echo de menos algo de humor, sin el es imposible vivir, y,por muy duras que sean las cosas, y realmente lo son, no se puede perder un guiño permanente al humor!!!!

    ResponderEliminar
  9. soy marisa, desde este verano que empece a leer cosas tuyas, soy una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  10. Este fin de semana voy a aprovechar a leer todos tus relatos que pueda. A la vuelta te cuento

    ResponderEliminar