redirección

domingo, 26 de febrero de 2012

La culpa

Hoy os voy a dejar el principio de mi primera novela, "la culpa". Ya he hablado de ella en el blog. Incluso dejé una página con un trozo que escogí al azar. Pero he decidido que, mientras sigo buscando algún alma caritativa que me publique, podría ser buena idea ir dejando poco a poco una de las novelas (en este caso la primera) en este medio. Los motivos son dos: el primero, que quizá así logre  despertar la atención y que,  aquéllos que no la conocéis, demostréis interés. La segunda, sinceramente, es más prosaica. Alimentar el blog con una historia semanal se me está haciendo un poco complicado. Por eso, si alterno cosas nuevas con otras que ya he escrito, espero que se me hará más fácil.

Como dije en su día, ésta es la primera novela que escribí. La empecé en 2008 y la acabé en 2010. Es la que menos he movido por las editoriales buscando una oportunidad. Quizá porque me parece la menos ambiciosa, o quizá porque (pobre desheredada) es la que creo que tiene menos posibilidades. Puede que me haya equivocado, pero lo cierto es que sólo la he mandado a  una editorial. Y no es que me hayan dicho exactamente que no. Más bien lo que me han dicho es que la editorial está pensando en cerrar y que la persona que la leyó (y a la que le gustó) ya no trabaja allí. No sé muy bien qué querrá decir eso. A lo mejor soy gafe. O, simplemente, como me comentaron, elegí un mal momento para volver a escribir. La crisis y la aparición del libro electrónico está cambiando el modelo y pocas editoriales están preparadas para ello. Por eso, también he pensado en publicar esta novela, "la culpa" directamente como libro digital. Pero no estoy segura... Que sirva su aparición en el blog (por entregas, como los antiguos folletines) de prueba. A ver qué acogida tiene.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya me he pronunciado sobre esta primera obra tuya y me parece muy buena. Empieza con ese misterio que hace seguir con mucho interés la novela. Iniciarse en las novelas con una propuesta tan complicada es de elogio. Yo te instaría a que escribieses otra de este estilo. A mi me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te envié mi comentario después de leerla, o más bien de devorarla. Es un género que me gusta y me entretuvo mucho, así que te animo a que escribas más de ese estilo.
    Virginia

    ResponderEliminar