redirección

domingo, 19 de febrero de 2012

La patilarga

Esta semana os dejo una historia (como página a la derecha) sobre la necesidad de adaptarnos a las circunstancias y sobre la capacidad de ver cosas buenas en aquéllos que son distintos a nosotros. En un entorno como el actual, esa capacidad de cambio se convierte en una autentica prioridad.

Pero, tengo que reconocer, que la idea vino a mí viendo la película "The artist". Aunque, aparentaemnte, mi historia no tenga nada que ver, ambas hablan del error de anclarse a lo que en épocas anteriores nos ha funcionado bien; de la necesidad de estar atentos al entorno, de no morir de éxito, en definitiva.

Y más allá de paralelismos, recomiendo la película. Me ha parecido una delicia. Todo en ella: la historia, los actores, la manera de narrarla, la orginalidad del regreso a técnicas antiguas... Todo se combina para componer una pelicula única.

Mi historia no da para tanto, pero recoge un dicho tradicional español: "renovarse o morir".

3 comentarios:

  1. Lo de la tecnología no es lo mío, tengo problemas técnicos (qué novedad). Sigo leyendo todas tus entradas pero soy "incapaz" de publicar un comentario. En fín, que también me ha gustado esta historia. Entiendo perfectamente el miedo a lo desconocido de la madre del protagonista,pero ya se sabe, renovarse o morir.
    Mariví

    ResponderEliminar
  2. Nos da pánico cambiar nuestro estatus, nuestro rinconcito y más si las propuestas vienen de advenedizos que "no tienen ni idea". Creo que muy pocos de nosotros estamos preparados para asumir cambios pero si uno no cambia o renueva está condenado a fracasar. Todo esto queda reflejado en este relato en el que además de exponer lo que he escrito, se junta con la edad avanzada de una de las protagonistas. Muy bien contado.

    ResponderEliminar
  3. El relato cuenta de una forma amena el miedo a lo nuevo, al cambio, a lo desconocido. Vemos a diario a gente tener reacciones como esta "suegra" a los cambios, los hemos vivido en el trabajo, en casa, en la calle.
    Ahora no estaría mal un relato con el punto de vista de la "nuera" ;).
    Virginia

    ResponderEliminar