redirección

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crisis de identidad

Llevo algo más de una semana sin publicar ningún relato nuevo y, aunque he puesto el resumen de mi última novela y he añadido una página con la sinopsis de las tres que he escrito, no quería dejar pasar más tiempo sin dejaros una nueva historia.

Quizá os recuerde a "Alter ego" (que, por cierto, he enviado a un concurso, ya veremos si hay suerte). Como ese relato, el de hoy fue escrito hace algunos años pero, como no he encontrado los originales, he decidido reescribirlos. "Crisis de identidad" es menos filosófico, más atado a la tierra (o más de andar por casa si queréis) pero igualmente imposible. En él (como casi en todos) las constantes de la vida que no cubre las expectativas, del paso del tiempo y, en definitiva, de no saber valorar lo que realmente tenemos. Espero que os guste

4 comentarios:

  1. magistral,magistral,magistral

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay un modelo donde reflejarnos. Yo creo que la protagonista quiere ser lo que es en la actualidad y con el tiempo se daría cuenta que no le gusta la persona del gym.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de relatos, y sobre todo, cómo los escribes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más la entrada de crisis de identidad que el relato en sí. Quizá porque reflejas en el último párrafo el compendio de tus sensaciones y pensamientos, que en cada relato dejas caer: El paso del tiempo, la vida que no cubre expectativas, la no valoración de lo que tenemos, etc.
    En cierto modo, tus protagonistas son como los de las novelas de Pérez Reverte, alguien tan alejado de tí: Los Alatristes o maestros de esgrima tan de vuelta de todo y tan superados por el paso del tiempo.
    Hoy he visto la película francesa LOL, que me recomendaste, y he entendido más aún el relato Igual que tu madre. Debiste verte en el personaje de Sophie Marceau cuando la viste. Por último, es curioso pensar en lo mayor que uno es cuando ves películas y te gusta más físicamente la actriz que hace de madre que la que hace de hija, aunque con Sophie Marceau eso siempre es fácil.

    ResponderEliminar