redirección

viernes, 9 de diciembre de 2011

La casa del propósito especial

Hoy voy a comentar el libro "La casa del propósito especial" de John Boyne.

Es el autor de "El niño del pijama de rayas" y, como en esa novela, utiliza un hecho histórico (en este caso la revolución rusa y el asesinato de la familia Romanov) para enmarcar un relato cuyo protagonista se ve envuelto en esos acontecimientos prácticamente sin entenderlos pero, al mismo tiempo, nos cuenta otra cosa, su historia personal, que se desarrolla, de forma a veces paralela y a veces entremezclada, con la Historia real.

Es una novela amena, agradable, yo diría que tierna en muchas ocasiones. Pero también es predecible y carece de la originalidad del planteamiento de "El niño del pijama de rayas". Su protagonista parece estar en todas partes, como si fuera un Forrest Gump ruso que se cuela en todos los momentos clave de los acontecimientos históricos que se desarrollan a su alrededor. Narrada en dos tiempos distintos, tiene continuos "flash back" que, en general, están bastante bien llevados.

Si os gusta leer y estáis abiertos a toda clase de lecturas, os la recomiendo. Si sois exigentes, quizá no cubra vuestras expectativas.

El próximo comentario será sobre "La noche del tamarindo" de Antonio Gómez Rufo, aunque no puedo asegurar que lo haga la semana próxima.

1 comentario:

  1. Novela muy entretenida. Se lee muy bien y, aunque te imaginas lo que va a pasar, no deja de emocionarte. Historia del final de la Rusia Imperial que nos ha llegado con cuenta gotas.

    ResponderEliminar